__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

domingo, 22 de febrero de 2009


WALTHER




Walther P99




Una de las mas grandes empresas de armas de fuego del mundo, Carl Walther GmbH, de Alemania, que a través de los años ha dado una seriede pistolas de primera calidad, es decir, la p38 en 9 mm, y la PPK calibre 7,65 mm (.32 ACP) y 9mm Kurz.
Más recientemente, en 1988, presentó su magnífica pistola Walther P88 9mm , que resultó demasiado costosa. Sin embargo, después de no presentar ningún nuevo diseño de pistola durante una década, Walther se puso manos a la obra y las cosas han cambiado con la introducción de una nueva y excitante pistola fabricada con polímeros en su armazón que la empresa llamó P99.

Wakther guardó bastante bien el secreto durante el desarrollo de la nueva P99 en calibre 9 mm de la que ya hay una variante en calibre .40 S & W. Nacida de un deseo de diseñar y producir el "ideal", a precios competitivos para pistola militar, policial y para el sector privado, el trabajo de diseño inicial para el P99 comenzó en 1994 con plena producción exactamente tres años más tarde.

Usa la mejora del sistema de Browning de corto retroceso desarrollado hace décadas por SIG Sauer. Usando una modificación simplificada de la palanca de Glock, a la P99 también se le ha incorporado el liberador del cargador ambidiestro. Sin embargo, la pistola utiliza otros diseños muy actuales, como el percutor, expulsor etc, que ahora pasa a tener un diseño propio.

No existe un seguro manual en la P99. La pistola incorpora seguros automáticos en gatillo y percutor.

La P99 es la única pistola sin martillo que ofrece tres opciones de disparador: Percusión de aguja lanzada con muchas ventajas: Ningún martillo externo que se enganche en la ropa u otro objeto cuando se saca de la funda. Ninguna pieza externa que se pueda dañar en una caída accidental. Pocas piezas para reducir peso y tamaño


Características técnicas:

Longitud total: 180mm

Longitud cañón: 102mm

Peso: 630gr

Capacidad cargador: 15 (9 mm), 11 (40S&W)

Calibre: 9 mm Pb y 40 S&W




Walther GSP




Arma de fuego de precisión que se diseñó utilizando el principio de construcción modular, es una de las armas más populares para el tiro deportivo de precisión.

Entre sus características se incluyen la empuñadura anatómica ajustable en la palma de la mano y la capacidad de cambiar calibres en segundos sin herramientas.
Funcionamiento fiable, la más alta precisión, con un moderno diseño son las razones de su éxito en todo el mundo.





Características técnicas:


Longitud total: 295 mm

Longitud cañón: 142 mm

Peso: 1200 gr.

Capacidad cargador: 5 cartuchos

Calibre: 22 Lr. y 32




Walther PPK




PPK viene del alemán Pistolepolizei Kriminal, siendo Polizeipistole Kurz falso. Sin embargo, está tan difundida de esta manera que hasta el mismo fabricante también usa en parte este nombre.

La pistola Walther PP fue introducida en 1929 en Alemania para la policía secreta. En 1931 apareció una versión aun más corta (Kurz), la PPK. Luego de la Segunda Guerra Mundial fue la favorita de los servicios secretos de Occidente. Su tamaño discreto y cómodo, el poco retroceso del disparo y la seguridad de su mecanismo la han popularizado a lo largo del siglo XX entre usuarios civiles.
-La Walther PP y su "hermana pequeña" la PPK fueron las primeras pistolas semiautomáticas que podían llevase con una bala en la recámara sin peligro de disparo accidental por golpes o caídas.

Características técnicas


Calibres: 9 mm corto (.380 ACP; 9 x 17); 7,65 mm Browning ( .32 ACP; 7,65 x 17); .22 Long Rifle (usado en una versión poco común).

Longitud: 154 mm

Peso: 568 g

Capacidad del cargador: 6+1 cartuchos (en 9mm corto); 7+1 cartuchos (en 7,65mm Browning).




Walther PPS





La Walther PPS (Police Pistol Slim) es una pistola semi-automática hecha en Alemania por Walther Sportwaffen. Se mostró por primera vez en el 2007 y es un arma de polímero de tamaño similar a la Walther PPK. La versión de 9 mm dispone de cargadores para 6, 7 y 8 cartuchos y lomos de empuñadura desmontables que permiten al tirador personalizar el agarre de la mano y el tamaño para el mas óptimo ocultamiento que cubra todas las necesidades.

Hay 3 modelos actualmente incluidos en la lista para la compra al por mayor. Uno en calibre 9X19 Parabellum con numeración WAWAP10001FC, otro en calibre .40 S&W con la numeración WAWAP10002FC, y otro en 9 mm. con la leyenda "Primera Edición" impresa y con el número de pieza WAWAP10003FC.


Características técnicas:


Peso:
549 g.

Longitud: 160,5 mm.

Longitud del cañón: 81 mm.

Calibre: 9X19 Parabellum y .40 S&W



Walther P22



>

La P22 es una pistola semiautomática fabricada por Carl Walther GmbH Sportwaffen. En el exterior, se asemeja a la Walther P99, pero es algo menor (75% del tamaño de la P99) y es del calibre .22 LR. La diferencia exterior más notable es el seguro ambidiestro externo el su martillo externo que la P22 lleva montado, fácilmente operables con el dedo pulgar. Sus números de serie y sus inserciones se realizan a partir de MIM (Moldeo del Metal por inyección.

La P22 se puede comprar con un cañón de 3,4 pulgadas o con un corredera de 5 pulgadas que incluye un compensador de peso montado en el cañón que coinciden con el perfil de la diapositiva. La P22 fue originalmente diseñada de tal modo que los dos kits de diferentes longitudes de cañón puedan ser fácilmente intercambiados.

Las opciones de acabado disponibles son el Negro, el verde oliva, el gris, y el de fibra de carbono.

El año de producción se encuentra en el armazón. El año de producción se encuentra en el armazón donde A=0, B=1, C=2 y así sucesivamente hasta J=9. Hay tres revisiones de la Walther P22 en vista de que el diseño original era propenso a fallos de alimentación. Walther ha corregido el problema modificando la alimentación y una ranura adicional que permite escalonar los cartuchos cuando se acercan a la parte superior del cargador. La segunda versión de la revista ha sido designada con una« A. Por último Walther ha creado una versión "B" que está hecha de acero más grueso y conserva la ranura de escalonar.

Walther recomienda el uso de munición de alta velocidad en los cartuchos del .22 Lr. recubiertos de plomo. Hay varias marcas de municiones a granel que gozan de una buena reputación con el P22, como Federal, Xpert Winchester, Remington por sólo nombrar a algunos. La munición Remington Thunderbolts debe evitarse en una P22 ya que rápidamente causa incrustaciones excesivas.

La P22 está equipada con un seguro de desconexión que impide el funcionamiento del gatillo a menos que un cargador esté realmente insertado en el arma. El seguro de la P22 realiza dos funciones. En primer lugar sirve como bloqueo del martillo girando una porción de la superficie metálica de seguridad a una posición que interfiere en el contacto del martillo con la aguja percutora. En segundo lugar, actúa como un " bloqueo de percutor" por parte de una rotación de seguridad en una muesca en la parte inferior del percutor, inhibiendo el avance.



Características técnicas:



Peso: 430 g. (P22), 525 g. (P22 Target)

Longitud: 159 mm- (P22)

Cañón: 87 mm. (P22), 127 mm. (P22 Target)

Calibre: .22 Lr.

Cargador: 10 cartuchos






12 comentarios:

  1. cual es el alcance maximo efectivo de la walther p22L ?

    ResponderEliminar
  2. No tengo el dato. No obstante 25/30 metros sería una distancia razonable. Mas allá no podemos esperar precisión.

    ResponderEliminar
  3. desearia comprar una arma con quien podria hablar

    ResponderEliminar
  4. Con un armero, supongo. Yo me pasaría por una armería o contactaría con algún vendedor a través de algún anuncio de compraventa. Es el camino al menos en España.

    ResponderEliminar
  5. El arma es muy bonita, pero me gustaria saber si podria usarse como un arma de defensa personal o si unicamente es mas para blanquiar..

    ResponderEliminar
  6. aaaa no mames si k se la matan estas armas estan chidas. lo bueno esk ya casi estoy cerca para comprarme mi pistola

    ResponderEliminar
  7. BUENAS NOCHES QUISIERA SABER COMO HAGO PARA COMPRAR UN ARMA DE FUEGO Y COMO PUEDO ADQUIRIR SU PORTE SOY UN RESIDENTE LEGAL GRACIAS X CUALQUIER INFORMACION

    ResponderEliminar
  8. la mejor pagina de armas que he visto

    ResponderEliminar
  9. TENGO UNA PP Y SE QUEBRO EL PERCUTOR DONDE PUEDO CONSEGUIRLO EN INTERNET...

    ResponderEliminar
  10. TENGO UNA WALTHER P99 QUE SE LE QUBRO LA AGUJA PERCUTORA BUSCO UN PROVEEDOR

    ResponderEliminar
  11. Amigo necesito información de una walther pp serial 27319 de germany west y con una águila en el slide

    ResponderEliminar
  12. Hay muchos armeros. Shoke, en Logroño, es uno de ellos.

    ResponderEliminar