__________________________________________________________________________________________________________________________

BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación española y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.


El blog no responde consultas, pero sí lo hace el mejor foro sobre armas de fuego, www.armasdefuego.net Visítalo.


Un saludo.


NITRO
__________________________________________________________________________________________________

Club ASP

jueves, 7 de febrero de 2013


SPHINX
 


Sphinx Systems Limited es un pequeño fabricante de pistolas de alta calidad con sede en Suiza, utilizadas principalmente por las fuerzas especiales, las unidades de élite de la policía y los tiradores deportivos. Sphinx es conocida por su desarrollo continuado del diseño original de la checa CZ, en concreto del modelo CZ 75, en la que se han basado los diseños de los modelos Sphinx 2000 y Sphinx 3000.

Sphinx comenzó su trabajo con pistolas basadas en las CZ 75 cuando se rediseñó la ITM AT-84 una copia con licencia de la CZ  ITM 75 y AT-88, una primera evolución de la CZ 75 que se habían desarrollado en Suiza por ITM, empresa que más tarde salió del negocio.

Sphinx fabrica todas las pistolas en Suiza, con armazones de polímero, piezas forjadas, y cañones de muy alta calidad. Cada pieza de las pistolas se mecanizan con tolerancias muy ajustadas y son montadas por maestros armeros de Sphinx. Todas las pistolas, excepto la Sphinx AT380 se envían con un blanco de prueba real, lo que confirma la exactitud de cada unidad. Las pistolas Sphinx no son producidas en masa y están equipadas con tolerancias estrictas, por lo que las pistolas Sphinx son sensiblemente más caras que los productos producidos en masa.

Aunque los productos de Sphinx fueron importados históricamente a los Estados Unidos por la SILE corporación, y hasta 2008 por Sabre Defense Industries, los productos de Sphinx no están siendo importados en los EE.UU.



 

Usuarios del modelo Sphinx 3000

Dinamarca:  Fuerzas Especiales
Malasia: Malasia Royal Air Force PASKAU
Noruega: Fuerzas Especiales
Singapur: Comandos de Operaciones Especiales
Suiza: Departamentos de policía del Estado (Kantonspolizei), de Schaffhausen, y Vallais (el cantón Vallais ha sustituido la pistola Sphinx 3000 por las Heckler & Koch P30 desde 2011), y algunos cuerpos de policía municipales también están utilizando la Sphinx 3000 como su arma estándar. La Sphinx 3000 también es utilizanda por el Betriebswache BKW-FMB (seguridad activa) de la planta de energía nuclear en Muehleberg, en el cantón de Berna .
También son utilizadas por las fuerzas policiales de Australia, Bélgica y Venezuela.

 
 

Modelos de pistolas Sphinx

Serie AT380


Se trata de una pistola sub-compacta. Es una pistola muy precisa con funcionamiento en doble accion únicamente, pero que por sus dimensiones no fue diseñada para su uso en competición o tiro deportivo, si no que por el contrario ha demostrado ser muy adecuada para ser operada bajo situaciones de estrés y por lo tanto preferible a los diseños tradicionales de doble acción encuando a la auto-defensa se refiere. Las tolerancias en esta pistola están muy ajustadas y es de una calidad muy alta, al igual que con todas las demás pistolas Sphinx. Es un poco más pequeña en dimensión global que la Walther PPK, con una capacidad del cargador más de 10, 11 y 15 cartuchos. Las miras son ajustables, el percutor es manual tipo bloque en "M" similar a la Beretta 92F).

Debido al endurecimiento de las restricciones al comercio de armas de fuego, la AT .380 ya no se importa a los Estados Unidos. 








CARACTERÍSTICAS Sphinx AT 380:
   
Calibre:  .380 ACP
Peso descargado:   700 g.
Longitud:   150 mm. 

Longitud del cañón: 83 mm.
Capacidad Cargador:  10 cartuchos 





Sphinx 2000 

Una pistola válida tanto para defensa como para pistola deportiva de tamaños medio y grande que muestra sin lugar a dudas su deribación de la CZ 75.

Las Sphinx 2000 son producidas desde alrededor de 1990, y heredaron las características de las AT-88. Se fabrican en variedad de modelos y modificaciones, ofreciendo probablemente la mejor calidad y fiabilidad que el dinero puede comprar.

Las Sphinx 2000 operan por retroceso corto, y el cañón utiliza el sistema de leva Browning. Armazón y corredera están hechos de acero para una máxima rigidez. Todas las pistolas Sphinx cuentan con un gatillo de doble acción y con martillo externo. Varios modelos pueden ser equipados con el sistema de seguridad que puede bloquear el martillo ya sea en posición de armado o en reposo. Las palancas de seguridad o decocker se pueden instalar en cualquiera de los lados de la estructura o en ambos lados simultáneamente. La palanca de bloqueo de la corredera también se puede instalar en uno o ambos lados del armazón. Clos Los modelos compactos  son similares en diseño, pero se han acortado armazón y cañón, y en algunas versiones también ligeramente la empuñadura, que da cabida a un cargador más corto (13 cartuchos en lugar de 15 ). Los modelos estándar y compacto están equipados con miras fijas con inserciones de color blanco, mientras que los modelos Sport están generalmente equipados con miras ajustables. En cualquier caso, la parte delantera y la mira trasera van insertadas enn la corredera, y se pueden sustituir fácilmente si es necesario. 





AT 2000



AT 2000 P


CARACTERÍSTICAS Sphinx 2000:
   
Calibres:     9x19 mm. Luger,  9x21 mm. IMI, .40 S&W
Peso descargado:   1000 g. (AT 2000), 940 g. (AT 2000 P)
Longitud:    204 mm.
(AT 2000),     184 mm.
(AT 2000 P) 
Longitud del cañón: 115 mm. (AT 2000),     93 mm.
(AT 2000 P)
Capacidad Cargador:   Mod. AT 2000 15 cartuchos (9 mm.) y 11 cartuchos (.40 S&W), Mod. AT 2000 P 13 cartuchos (9 mm.) y 10 cartuchos (.40 S&W)



Sphinx 3000 

Una pistola para la defensa y para el tiro deportivo con modelos de tamaños medio y grande con mecanizado CNC, fabricada en varios metales tales como el acero inoxidable, el aluminio y el titanio. La Sphinx 3000 fue diseñada como pistola de combate moderno dotada de características como el carril Picatinny para accesorios, una línea de calibre bajo, liberación del cargador extendida, varias opciones de sistemas de seguridad, diferentes acabados, diferentes miras, tamaños de la pistola y materiales para elegir.


Las Sphinx 3000 son descendientes directas de las Sphinx 2000. Se introdujeron en 2003, y están disponibles en varias versiones y calibres, para su uso deportivo (IPSC y IDPA), uso defensivo y para los servicios de seguridad y policiales. Las Sphinx 3000 son pistolas de una calidad extremadamente alta y una fiabilidad de primera clase, que resultan casi indestructibles en sus diseños en acero. Están disponibles varios modelos de esta pistola  para los tiradores deportivos, incluidos los modelos especialmente adaptados a las distintas modalidades de IPSC y IDPA clases. Estos modelos pueden equiparse de fábrica con cargadores extendidos, disparadores individualmente adaptado para el uso en deportes de acción y otras opciones.

La Sphinx 3000 opera por retroceso corto, con bloqueo en las cachas de la pistola y de características similares a las de la Sphinx 2000. El bastidor está completamente mecanizado a partir de dos bloques de acero que se montan permanentemente. Todas las Sphinx 3000 tienen un carril para accesorios integrado bajo el cañón. Si bien son de funcionamiento de doble acción con martillo externo, se pueden montar (bajo petición) con sistema de disparo de simple acción. Como las Sphinx 2000, pueden ser equipadas con sistemas de seguridad de bloqueo el martillo ya sea en posición de armado o en reposo, o bien con la palanca de desamartillado sólo. Las palancas de seguridad o decocker son ambidiestras y dispuestas a ambos lados del armazón. La palanca de bloqueo de la corredera también está instalado en ambos lados del armazón. Los modelos tácticos son similares en diseño, pero se han acortado cargador y cañón, y se pueden pedir con funcionamiento en SA, DA o DAO, y  están equipados con miras fijas con inserciones de color blanco, aunque existen modelos equipados con miras ajustables. 






3000 STANDARD



3000TACTICAL


CARACTERÍSTICAS Sphinx 3000:
   
Calibres: 9x19 mm. Luger,  9x21 mm. IMI, .40 S&W
Peso descargado:   1040 g. (3000 Estándar), 950 g. (3000 Tactical)
Longitud: 215 mm. (3000 Estándar), 195 mm. (3000 Tactical)
Longitud del cañón: 115 mm. (3000 Estándar), 95 mm. (3000 Tactical)
Capacidad Cargador: 16 cartuchos (9 mm.) y 12 cartuchos (.40 S&W) 




SDP TÁCTICAS




Sphinx SDP Standard

La Sphinx SDP Stándard es la Top de las pistolas de la serie SDP. La opción preferida para la competición por los tiradores de todo el mundo avanzado.

La nueva Sphinx SDP Stándard es una pistola que opera en Doble Acción y Simple-Acción con una palanca de desarme ambidiestra y el retén del cargador con seis dispositivos de seguridad. Un búfer de retroceso integrado mejora la precisión del arma. Las guías de larga duración no se insertan como en muchas otras pistolas, pero su mecanización proporciona fuerza adicional y aumenta los niveles de precisión. El carril Picatinny integrado está hecho de aluminio MIL-STD 1913 con 6 muescas para instalar una gran variedad de accesorios, incluyendo linternas y punteros láser.

La parte inferior del bastidor y de la empuñadura está hecha de aluminio de calidad aeronáutica. El ergonómico componente de la empuñadura está hecho de materiales blandos y duros para un agarre cómodo y seguro, con tres tamaños de sujeción (Pequeño, Mediano y Grande) intercambiables disponibles. Las miras llevan puntos blancos siendo la trasera ajustable. Cuenta con palancas de desarme y de seguro manual. La presión del gatillo en SA es de 1,5 kg. y en DA de 3,7 kg. La corredera es de acero con acabado negro con recubrimiento TiAlN. El armazón es de aluminio anodizado duro y el Grip de polímero que incluye el moldeado para los dedos. La retenida del cargador es reversible para uso ambidextro. 






ESPECIFICACIONES SDP STANDARD
 

Calibre     9 × 19
Longitud total     210 mm.
Longitud del cañón  115 mm.
Altura total     140 mm.
Ancho total     33 mm.
Peso      900 gr.
Capacidad del cargador     17 +1 cartuchos





Sphinx SDP Compact


La Sphinx SDP compacta es la versión táctica de la línea SDP. La opción preferida para la auto-defensa o los requerimientos de servicio profesional.

La Sphinx SDP Compact es una pistola que opera en Doble Acción y Simple-Acción con una palanca de desarme y retén del cargador ambidiestro con seis dispositivos de seguridad. Su búfer de retroceso integrado mejora la precisión del arma. El carril Picatinny integrado está hecho de aluminio MIL-STD 1913 con 4 ranuras para alojar gran variedad de accesorios. La parte inferior del bastidor o de la empuñadura está hecha de un polímero patentado que no se descompone en entornos de extremo calor o frío. La empuñadura se adapta también a tres posibles tamaños de fijación intercambiables. Las miras disponen de puntos blancos siendo la trasera con forma de U. Está provista de palancas de desarme y de seguro manual. La presión del gatillo es de 1,5 kg. en SA. y de 3,7 kg. en DA. La corredera es de acero con acabado negro con recubrimiento TiAlN. El material del armazón es de aluminio superior anodizado endurecido y de polímero que incluye el moldeado para los dedos. Las cachas intercambiables son de base de polímero con goma, y el retén del cargador es reversible.






 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SDP COMPACT

Calibre     9 × 19 mm.
Longitud total  190 mm.
Longitud del cañón   95 mm.
Altura total   140 mm.
Ancho total  33 mm.
Peso     780gr.
Capacidad del cargador     15 +1 cartuchos


Sphinx SDP Subcompact


La Sphinx SDP subcompact es la mas ligera de la línea Sphinx SDP. Perfecta para llevar oculta o como arma de respaldo.

La Sphinx SDP subcompact es una pistola que opera en Doble Acción y Simple-Acción con una palanca de desarme y retén del cargador ambidextro con seis dispositivos de seguridad. Un búfer de retroceso integrado mejora como en el resto la precisión arma. Su mecanización mejorada le proporciona potencia adicional con el consiguiente aumento de los niveles de precisión. También su parte inferior del bastidor y de la empuñadura está hecha del polímero patentado y sus miras disponen de los puntos blancos. Como los modelos mayores, monta palancas de desarme y de seguro manual. La presión del gatillo en SA es de 1,5 kg. y en DA es de 3,7 kg. El material de la corredera es acero en acabado negro con recubrimiento TiAlN, el armazón es de aluminio anodizado endurecido y de polímero con moldeado para los dedos con base de goma. Su retenida del cargador es reversible para uso ambidextro.







ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SDP subcompact

Calibre   9 × 19 mm.
Longitud total     166 mm.
Longitud del cañón     79,5 mm.
Altura total      126 mm.
Ancho total     31 mm.
Peso     600 gr.
Capacidad del cargador     13 +1 cartuchos




Sphinx SDP KRYPTONIGHT


La Sphinx SDP compacta KRYPTONIGHT Edition viene con las miras DEFIANCE HALO tácticas. Esta Sphinx SDP Compact es una pistola que opera en Doble Acción y Simple Acción con una palanca de desarme y retén del cargador ambidextro con seis dispositivos de seguridad.

Un búfer de retroceso integrado en los cuatro modelos mejora la precisión del arma e igualmente su mecanización mejorada proporciona potencia adicional y un notable aumento de los niveles de precisión. El carril Picatinny integrado está hecho de aluminio MIL-STD 1913 con 4 ranuras para montar una gran variedad de accesorios. También en este modelo el bastidor y la empuñadura están hechos de un polímero patentado que no se descompone en entornos de extremo calor o frío, y también están disponibles las cachas intercambiables de tres tamaños fabricados en material blando y duro para un agarre cómodo y seguro. Presión del gatillo en SA 1,5 kg. y en DA 3,7 kg. Fabricada en acero en acabado negro con recubrimiento TiAlN,  y armazón de aluminio superior anodizado endurecido. La retenida del cargador es reversible.





 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SDP KRYPTONIGHT Edition

Calibre     9 × 19 mm.
Longitud total     190 mm.
Longitud del cañón     95 mm.
Altura total  140 mm.
Ancho total     33 mm.
Peso     780 gr.
Capacidad del cargador
    17 +1 cartuchos






2 comentarios:

  1. Se consiguen estas armas en argentina?

    ResponderEliminar
  2. Vivi un tiempo en europa y ahi conoci la marca pero nunca las vi en argentina

    ResponderEliminar